Prototipo de recursos didácticos digitales y servicios flexibles en apoyo a la coordinación de Tutorías ITICS

Autores/as

  • Iliana Gabriela Laguna López de Nava

Palabras clave:

Recursos didácticos digitales, tutorados, tutores, educación superior

Resumen

Los recursos pedagógicos digitales son indispensables para
establecer una comunicación directa, efectiva e
independiente en la solicitud de datos; en este caso nos
referimos a la coordinación de tutorías para poder
complementar las necesidades básicas de los tutorados de
nuevo ingreso del ITTLA (Instituto Tecnológico de
Tlalnepantla), actualmente no se cuenta con ningún recurso
de este digital, tanto para el tutorado como para el docente,
hoy día por la situación que vive la institución los alumnos
no ubican físicamente ninguna de las áreas del ITTLA,
tampoco existe ningún recurso que le permita al tutor
comunicarse de forma efectiva y rápida con los tutorados, ni
alguna forma de darle seguimiento de forma asíncrona al
programa y que de una respuesta en máximo 8 horas. Como
lo puede ser un foro de discusión o algún otro recurso.
El contenido del recurso digital que se propone ayudará para
que los estudiantes tengan comunicación directa con su
Tutor en línea y resolver cualquier duda, además acceso a los
recursos didácticos y sitios de interés que contribuyan a su
desarrollo profesional durante su estancia como estudiantes
universitarios.
En tiempos actuales de la pandemia causada por el virus
COVID-19, se necesita y se percibe como un gran reto el uso
adecuado de la tecnología, así como contar con herramientas
estratégicas pedagógicas y digitales las cuales han tenido que
sufrir cambios en las brechas digitales las cuales buscan
mejorar el uso de las tecnologías de información permitido
establecer

Publicado

2021-05-13

Número

Sección

5th Conference on Computer Science and Computer Engineering