Prototipo de aplicación móvil para la gestión de reportes de servicio.
Palabras clave:
aplicación móvil, conectividad, mejora, serviciosResumen
Las organizaciones en la actualidad hacen uso de los dispositivos móviles, ya que estos se han convertido en elemento indispensable en el día a día, debido a su capacidad de procesamiento y fácil acceso a múltiples servicios a través de internet aunado a el crecimiento de funcionalidades que ofrecen las aplicaciones móviles, lo que permite a los usuarios desde prácticamente cualquier lugar acceder a la información que necesitan. Es así como surge la necesidad de integrar aplicaciones tecnológicas que permitan establecer de forma innovadora un canal de comunicación fiable en el área de servicios para administrar la gestión de los reportes generados en la misma. El prototipo fue desarrollado para una empresa dedicada a la fabricación de productos químicos para la limpieza y desinfección que proporciona servicios como son: capacitación, limpieza de equipos, asesoría general, calibración o mantenimiento de equipos. La metodología aplicada es Kanban para el control del proyecto en conjunto con la utilización de una arquitectura de Modelo Vista Controlador (MVS) integrando esto en una aplicación móvil para Android con un servicio backend de Google alojado en la nube. El resultado obtenido fue de un 100% de aceptación por los usuarios para la utilización de la aplicación además de la generación directa de los reportes minimizando el tiempo de llenado y entrega de estos.