Representación gráfica del análisis de sentimientos en las redes sociales
Palabras clave:
Redes sociales, minería de datos, visualización de datos, algoritmos, soluciones técnicas, emocionesResumen
En la era actual, las interacciones en las redes sociales han trascendido su función inicial de los sistemas de comunicación para convertirse en generadores masivos de datos a medida que los usuarios interactúan con su contenido. Frecuentemente, las respuestas de los usuarios a estos contenidos están arraigadas en las sensaciones que estos provocan. La comprensión de estas emociones y la confianza en soluciones técnicas de sincronización de datos son imperativas para obtener un análisis y visualización de datos que capturen plenamente las complejidades de las emociones sociales. Las funciones habilitadas en las redes sociales para rastrear las preferencias de los usuarios mediante herramientas de minería de datos no solo desembocan en análisis, sino que también generan resultados fundamentados en algoritmos intrincados que perfilan las emociones y preferencias de los usuarios, representándolos gráficamente. Esta capacidad no solo permite la creación de imágenes personales, sino también la formulación de representaciones visuales intrigantes tanto para el usuario individual como para aquellos dentro de la red social en su conjunto.